Los hackers y los spammers puede que sean mala gente pero no son de modo algunos genios especiales.

Ellos solo se aprovechan de “agujeros” (fallas) de seguridad muy conocidas que usted no ha configurado.

O toman como victimas a gente que hizo lo que repetidamente se le ha advertido que NO lo haga.

Lo bueno de esto es que usted no tiene que ser un genio para impedir estos ataques tan comunes.

Con estos simples consejos evitará la mayoría de los dolores de cabeza que no puede provocar estos personajes.

1: Tenga su sistema operativo constantemente actualizado. ¿Usted es de aquellos que desconfía de Microsoft y quiere tener un control de las actualizaciones?

Entonces usted es uno de los que los hackers busca! Configure su PC para que se actualice automaticamente a determinada hora y la PC hara este trabajo para usted y estara siempre seguro. Haga lo mismo con todos los programas que tienen la posibilidad de actualizacion automatica.

Tenga en cuenta que programas tan inofensivos como Adobe Reader o Winzip desactualizados pueden ser la puerta de entrada de los hackers.

Si tiene conocimientos básicos de Inglés le recomiendo hacer un test gratuito con un programa gratuito que puede ser usado on-line si ser instalado se llama Secunia Online Software Inspector y lo puede encontrar en http://secunia.com/vulnerability_scanning/online/?task=load

ESta aplicación escaneará su PC y le señalará las fallas de seguridad que tiene, los parches que requiere y de donde bajarlos y las actualizaciones pendientes.

Si le gusta como opera esta aplicación la puede bajar en forma permanente e instalarla en su PC para estar protegido siempre. (el programa le avisará solito si su PC requiere un parche o actualización) Descarga gratuita haciendo click aquí