Cómo usar Skydrive

25 GB de espacio gratis: Windows Live SKYDRIVE
Windows Live SkyDrive (inicialmente Windows Live Folders) forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en linea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, permitiéndoles a mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos, o compartirlos con el público en general. Los archivos que se comparten publicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder.

Almacena y comparte miles de documentos, fotos y archivos de Microsoft Office en Windows Live SkyDrive. SkyDrive protege tus archivos con contraseña para que puedas controlar quién tiene acceso a ellos

Compartir como tú quieras

Comparte los documentos y las fotos que tienes en SkyDrive con muchas personas al mismo tiempo, mediante el uso compartido con un grupo.

Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 MB.[1] Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y opcionalmente se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

Esta aplicación se puede usar de dos maneras:

1.- La más sencilla: almacenamiento de documentos on-line con el Internet Explorer, único requisito tener una cuenta Hotmail o Live (para compartir los documentos no se necesita ningun requisito.
2.- Por medio de un plug-in llamado SkyDrive Explorer descargar desde aquí:

SkyDrive Explorer es una aplicación que integra este servicio de hosting en el Explorador de Windows.

Así, con SkyDrive Explorer verás una nueva unidad en Mi PC desde la que podrás acceder al contenido de tu cuenta SkyDrive.

SkyDrive agrega una nueva unidad de almacenamiento a “Mi PC” en XP o en “Equipo” en Vista como si fuera un nuevo disco rígido.
Podés agragar cuantas carpetas y sub-carpetas quieras (Por defecto vienen las siguientes carpetas:

Publica
Mis documentos
Favoritos
Favoritos compartidos
Fotos

Con SkyDrive Explorer podrás copiar cualquier tipo de documento, de tu PC al servidor y viceversa y con total comodidad.

Cambios recientes en SkyDrive Explorer:
Copia carpetas y archivos a SkyDrive
Mejor instalación
Soporta archivos superiores a 50Mb
Para utilizar SkyDrive Explorer necesitas:
Sistema operativo: WinXP/2003/Vista/7

Pros:
Fácil de usar
Permite arrastrar y soltar archivos/carpetas
Muestra el tiempo que queda en cada subida
Se integra en el Explorador de Windows