Todo lo que necesitas saber sobre la duración de la batería G- SHOCK

Relojes G-SHOCK en Argentina

Calcular la duración promedio de la batería de un G-SHOCK no es tan sencillo como parece.

Dependiendo del modelo, la duración promedio de la batería del G-SHOCK varía de 2 años (modelos básicos) a 15 años (modelos solares).

Entonces, ¿cuánto tiempo puede durar una batería G-SHOCK en promedio?

La respuesta breve es que la batería de tu G-SHOCK durará entre dos y quince años, y cinco o seis años es lo que debe esperar razonablemente. Específicamente, cuánto tiempo durará se reduce completamente a cómo usa el reloj y si el G-SHOCK es solar o no.

Por ejemplo, la frecuencia con la que se utiliza la luz de fondo y la alarma juega un papel importante en la determinación de la duración de la batería de su reloj Casio G- SHOCK. Si se usa ambos muy poco o nada, es posible obtener una década completa de la duración de la batería. De hecho, no usar la luz de fondo en absoluto debería darle, en teoría al menos el doble de la duración de la batería anunciada.

La duración de la batería de tu G-SHOCK también puede ser mayor si usa una batería solar, lo que significa que la batería solo necesita recibir algo de luz ocasional para mantenerse funcional. Con alrededor de cuatro horas de exposición directa a la luz solar es suficiente para cargar completamente el reloj.

¿Qué influye en la duración de la batería del G- SHOCK?

Hay muchos factores que influyen en la duración total de la batería de tu reloj Casio G- SHOCK. Por ejemplo, hay ciertos modelos de G-SHOCK que utilizan energía solar. Esto significa que el reloj puede recargarse para durar varios meses, sino años, después de unas pocas horas de exposición a la luz solar directa. Es por eso que los relojes solares G-SHOCK son mejores para usar en áreas más remotas.

Otro factor que influye en la duración de la batería G- SHOCK es la frecuencia con la que utiliza las funciones. La duración de la batería se acortará significativamente si se activa la luz de fondo. Por esta razón, apaga la luz de fondo para el uso cotidiano.

El uso del cronómetro, pantallas LED, alarmas, funciones de cronógrafo, etc., también acortará en gran medida la vida útil de la batería. Dejar el cronógrafo funcionando constantemente puede agotar la energía de la batería un 40% más rápido.

G- SHOCK avanzados de triple sensor / altímetro

Relojes CASIO en la Tienda Online de Nippon Argentina

La temperatura también juega un papel importante en determinar cuánto durará la batería de su reloj. La duración completa de una batería supone que la batería está continuamente expuesta a temperatura ambiente normales. A menudo, exponer la batería a cambios bruscos de temperatura o altos niveles de humedad siempre la acortará.

G-SHOCK con batería Tough Solar

G-SHOCK con pila solar
CASIO G-SHOCK TOUGH SOLAR by NipponArgentina

Durabilidad de la batería del G-Shock Tough Solar

Como ya se señaló, la duración de la batería de los G- SHOCK solares tiende a durar más porque las baterías siempre se recargan cuando se expongan a la luz solar.

Los relojes solares, en general, tienen numerosas ventajas sobre otros tipos de relojes, incluido el hecho de que no son muy caros, son respetuosos con el medio ambiente, requieren poco mantenimiento y requieren menos cambios de batería.

Los relojes solares funcionan porque la luz se absorbe a través de un panel solar, para convertirse en energía eléctrica y almacenarla en la batería. El condensador o el dispositivo utilizado para convertir la luz en energía eléctrica, tendrá una vida útil limitada de unos diez años antes de que deba reemplazarse en condiciones normales de uso.

Sin embargo, suponiendo que pueda mantener continuamente el reloj en un ambiente fresco, seco y libre de oxígeno, la batería del reloj podría durar técnicamente miles de años antes de necesitar ser reemplazado.

Cómo saber si la batería de un G-Shock se está agotando

La mayoría de los relojes G- SHOCK vienen con un indicador de nivel de batería, que le informará claramente cuándo se está agotando la vida útil de la batería.

Sin embargo, incluso con un modelo de G- SHOCK que no viene con un indicador de batería, hay varias formas de determinar si la duración de la batería de su reloj se está agotando:

  • Los números en la pantalla LCD se atenúan, incluso con la luz de fondo encendida
  • Las luces desaparecen temporalmente cuando la luz de fondo está encendida, solo para reaparecer nuevamente cuando la luz de fondo se apaga
  • La pantalla comienza a desvanecerse independientemente de si la luz de fondo se ha encendido

Cómo extender la vida útil normal de la batería G- SHOCK

Hay varios consejos para aprovechar al máximo la duración de la batería de tu reloj:

  • Solo usa la luz de fondo cuando sea absolutamente necesario y de lo contrario manténla apagada
  • Mantenga la función de cronógrafo apagada
  • Usa las funciones especiales (altímetro, barómetro, temómetro) solo en caso de necesidad

Los relojes G-SHOCK son increíblemente duraderos, como sus baterías.

Aplica lo que has aprendido en esta nota para extender la vida de la batería de tu G- SHOCK el mayor tiempo posible.