GG-1000: una segunda revisión del MUDMASTER

G-Shock Mudmaster GG-1000-1A3 en Nippon Argentina

Hace más de 36 años, el diseñador principal de relojes de Casio, Kikuo Ibe, se propuso desarrollar un reloj prácticamente indestructible. Era el año 1981, con un poco de inspiración, ayuda de un equipo de solo tres ingenieros adicionales, 2 años de prueba y error y 200 prototipos producirían el primer reloj, denominado G-SHOCK DW-5000C
Contaba con las características necesarias y la construcción para manejar el uso y abuso que inevitablemente enfrentaría mientras lo usaban personal militar y atletas de deportes de acción.
Fue un éxito inmediato, la línea G-SHOCK pronto se convirtió en la serie de relojes de referencia para aquellos que se niegan a vivir sus vidas con limitaciones. Esto fue posible a partir de aquí que G-SHOCK desarrolló una línea específica de relojes destinados a resistir condiciones aparentemente imposibles.
Estamos hablando de frío extremo, calor extremo, nieve y barro, uso intenso y confiabilidad en estas condiciones sin error ni problema. Con razón, G-SHOCK se refirió a esta línea de relojes como su colección Master of G con el Mudmaster funcionando como una de las series más resistentes disponibles para operaciones y tácticas en tierra. Sobre la colección Mudmaster
Los profesionales que lucen un Mudmaster son los mejores embajadores de la marca.
El Mudmaster fue diseñado para funcionar en situaciones de riesgo, uso intensivo y condiciones extremas como unidades tácticas, de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad. Que requieren un reloj práctico, confiable y fuerte.
Este tipo de profesionales expone sus relojes G-SHOCK a impactos fuertes a medida que escalan a través de edificios en ruinas, túneles y riberas de los ríos, empeorando aún más por las poderosas vibraciones a través de períodos prolongados y repetidos al usar herramientas pesadas.

Para ser justos, un reloj de cuarzo ordinario muy bien construido y especialmente un G-SHOCK de gama baja podrían resistir muchos de estos elementos. Pero, sería solo cuestión de tiempo antes de que los efectos acumulativos de una gama tan amplia de dificultades destruyan los sellos, el movimiento o cualquiera de las funcionalidades.
No hace falta usar un Casio G-SHOCK GG-1000 Mudmaster para obtener una impresión sólida de su estructura verdaderamente diseñada. Más allá de sus proporciones bastante poderosas, este reloj inspira confianza. Inmediatamente se nota que el del tipo de relojes que ‘ No se rompen si los usa bajo el agua, cuando están embarrados o si soportan algunos golpes duros.

El bisel voluminoso brinda una sensación sorprendentemente suave: es de un material duro, así que no te dejes engañar y pienses que se pelará o mellará fácilmente.

La integración de la correa, la sensación táctil de la cosa, el tipo de protuberancias protectoras inspiradas en la evolución natural en el bisel y alrededor de la “corona”, el grosor casi ridículo, la apariencia y el tacto resistentes, así como la relativa ligereza de todo se suma a una larga lista de elementos estéticos agradables.

Con todo esto en mente, con sólo ver el Casio G-SHOCK GG-1000 Mudmaster se nota que funcionará brillantemente como una herramienta real para aquellos trabajadores de rescate y otros que realizan un trabajo físico comparablemente duro en la naturaleza … O como un reloj original y peculiar que es divertido para trabajar.
Si bien es un reloj voluminoso, el GG-1000 lo recompensará con una excelente portabilidad en todos los demás aspectos. La integración de las correas combinadas con orejetas de diseño inteligente y un fondo plano de la caja significa que el reloj se sentará bien y plano en su muñeca y quedará firme. La hebilla es de doble pasador.
El GG-1000 mide 56.2 por 55.3 por 17.3 milímetros, sin embargo, es más cómodo de usar que muchos de los costosos relojes que vienen con correas trágicamente rígidas y orejetas mal diseñadas. En otras palabras, cuando no lleva ropa de vestir, cómo un saco o blazer, el Casio G-SHOCK GG-1000 Mudmaster se siente súper ligero y cómodo en la muñeca. Pocos relojes se sientan así de planos y en la muñeca, que es exactamente lo contrario de lo que se esperaría de un reloj como este.

APARIENCIA EXTERIOR

Exteriormente, este es un reloj que es más grande que la mayoría de las otras Series de G-Shock disponibles en la actualidad, lo que es mucho decir. La construcción es robusta, con esa silueta clásica de Mudmaster y complementada con una correa Desert, para completar la hermosa caja de resina negra y el bisel de acero inoxidable.
Además, está bastante claro que G-Shock colocó la legibilidad como un principio de diseño clave gracias a los grandes números arábigos en las posiciones de las 12, 3, 6 y 9 en punto. El tamaño del reloj también realmente ayuda al usuario a discernir su gran cantidad de características, lo que hace que la navegación sea muy fácil una vez que se familiarice con su funcionalidad.

Pasando al bisel, está marcado con señales de 360 grados que ayudan a interpretar las lecturas de la brújula y está envuelta alrededor de una hermosa esfera negra de aspecto táctico y protegida por un cristal mineral de alta calidad resistente a los arañazos. Además, de forma similar a otras iteraciones en la serie Mudmaster, el dial aloja la hora analógica y un panel digital de día / fecha para una legibilidad de un simple vistazo. Ambas características son muy útiles en cualquier momento. El cuadrante inferior derecho del reloj también alberga lo que parece ser un dial de engranaje con indicadores que indican características específicas como “alarma” y “temporizador” donde una flecha naranja gira para coincidir con la función que se haya configurado. Es una característica interesante que agrega una sensación técnica al reloj y una que ciertamente llamará la atención de cualquier engranaje que recoja el reloj por sí mismo.

Lo que también es notable aquí es la construcción robusta del Mudmaster, que es algo que primero se nota al abrir el envoltorio. Todo, desde la estructura de la caja hasta los botones ranurados en el lateral, está bien pensado y ejecutado. También vale la pena destacar la función Resistencia al barro: funciona como una barrera completa para evitar que el barro, el lodo o la suciedad comprometan la mecánica interna del reloj. Es decir, esta nueva función resistirá algunos usos y abusos graves.

EL MOVIMIENTO INTERNO

Hablando de mecánica interna, gracias al movimiento de cuarzo japonés patentado de Casio, el Mudmaster GG-1000 cuenta con una precisión de ± 15 segundos por mes y un formato de 12/24 horas para aquellos que prefieren el tiempo militar sobre el estándar. Incluso para aquellos que nunca han usado un G-Shock, la experiencia del usuario aquí es fácilmente navegable. Sus propiedades resistentes a los golpes también nos permitieron probar realmente la funcionalidad del reloj a lo largo de una serie de senderos de travesía. No hace falta decir que el Mudmaster pasó con gran éxito. También pudimos aprovechar la tecnología Twin Sensor a través de la brújula integrada y acceder a la información de temperatura literalmente con solo presionar un botón.

Reloj para hombre CASIO G-SHOCK

Los pulsadores están construidos con una contención que evita una alteración accidental o ajustes a otra de las muchas características, como el acceso a 31 zonas horarias en todo el mundo, un cronómetro de 1/100 segundos, un temporizador de cuenta regresiva o 5 alarmas diarias. La retroiluminación Super Illuminator Led también es útil una vez que el sol comienza a ponerse e incluso en condiciones de oscuridad total durante la noche, el reloj se ilumina durante hasta 3 segundos sin ningún problema. También se enfrentó a innumerables interacciones con tierra y barro con firmeza.

El tamaño puede ser un poco intimidante al principio, pero una vez que comprenda completamente el razonamiento detrás del diseño, utilizando el puñado de características amigables para el exterior en el proceso, realmente se comienza a apreciar lo que G-Shock tiene para ofrecer aquí.
Lo que brinda el nuevo Mudmaster es algo de naturaleza altamente utilitaria y lo suficientemente resistente como para hacer frente a los desafíos que le presentan tanto los atletas deportivos como el personal militar y de las fuerzas del orden público de operaciones especiales. No es de extrañar que G-Shock haya sido un nombre de confianza en el mundo de los relojes durante tanto tiempo, usado por hombres extremos que entienden tanto la forma como, especialmente, la función son características primordiales para un reloj resistente que se puede usar con confianza sin importar la situación embarrada puedes encontrarte perdurable.

Después de probar el reloj, queda claro de inmediato que G-Shock realmente ha intensificado su propósito con esta nueva incorporación a la serie Mudmaster. La construcción Mud Resist no solo habla por sí misma, sino que su tecnología Twin Sensor y su resistencia a las influencias externas hacen que el GG-1000 sea un reloj resistente para casi cualquier desafío.

Precio y especificaciones