Es una pregunta facil, y la respuesta es bastante compleja.

Sin embargo aquí van algunas sugerencias que seran de gran ayuda a la hora de elegir el navegador que mas se adapte a sus necesidades.

Comencemos con el mas famoso y polemico: el Microsoft Internet Explorer

Si usted usa muchas y variadas aplicaciones web, este es el navegador más completo ya que la gran mayoría de las páginas están orientadas especialmente para este navegador. Actualmente tiene incorporado una Función de Control Parental que es muy útil para quienes tienen hijos o quienes quieran controlar los empleados de su empresa. (y que si lo quisiera comprar costaría muy, pero muy caro).

La contra: se cuelga a veces cuando uno abre demasiadas pestañas.

El segundo en la lista es el Firefox Mozilla

Está muy de moda actualmente (el Explorer se hizo mala fama por ser inseguro en el pasado) y el 20% de nuestros usuarios lo está usando. Es muy completo, incluye un practiquisimo programa de correos de tal modo que se puede tener el Outlook en la PC en vez de tenerlo on-line por lo cual se pueden ver y responder los e-mail aún estando desconectado de Internet

La contra: es un poco lento para nuestro gusto

Para descargarlo desde aquí: http://es-ar.www.mozilla.com/es-AR/

El que más nos gustó es el Safari de Apple por dos motivos:

Sencillo, simple pero sofisticado como todos los productos Apple.

Veloz como un rayo

La contra: por ser diferente a todos los demás cuesta un poco de tiempo tomarle la mano

Puede descargarlo gratis desde: http://www.apple.com/es/safari/

 

El último en salir al mundo es el Chrome de Google que efectivamente es veloz pero carece de la impresionante cantidad de aplicaciones que tiene el Explorer y las múltiples posibilidades de configuración del navegador de Microsoft.

Si lo quieres probar: descárgalo desde aquí: http://www.google.com.ar/chrome/eula.html?hl=es&brand=CHMI

Otro navegador interesante que tiene muchas semejanzas con todos los anteriores, es veloz y con una interfase impecable es: el Opera que a nosotros nos ha gustado como navegador alternativo.
Es muy parecido al Explorer e importa automáticamente la configuración del Internet Explorer. Recomendamos probarlo.

Descárgalo desde: http://www.opera.com/ (la página está en inglés, pero una vez descargado el programa, automáticamente se configura en español)

Conclusión: hay navegadores para todos los gustos, pero al día de hoy el mejor – a nuestro criterio – el es Internet Explorer de Microsoft, no solo por ser el más completo, el que mas funciones y aplicaciones tiene sino porque es compatible con el 100% de los sitios y portales, con las nuevas aplicaciones on-line y con infinidad de usos interactivos en Yahoo, Google, Facebook, Blogger, traductor, Wikipedia, etc, etc… (algunas aplicaciones de Internet no se pueden operar si no es con el Internet Explorer)

Esto no quita que usemos alguno de los navegadores aquí nombrados como una alternativa cuando no queremos que se nos mezclen las cookies de un sitio con diferentes usuarios.

Si te ha sido útil este artículo o quieres compartir tu experiencia con los navegadores: agrega tu comentario abajo.