CÓMO RECONOCER UN G-SHOCK VERDADERO

Por razones que solo los fanáticos de CASIO conocemos, el G-SHOCK es una de las marcas que sabe de crear productos fabulosos que nos emocionan a todos.

¿POR QUÉ AMAMOS TANTO AL G-SHOCK?

Aunque CASIO es una marca común dentro del mundo de la electrónica, es un nombre respetado dentro del universo de los relojes.

El primer lanzamiento de CASIO G-Shock

CASIO apareció en el mercado en 1983 cuando lanzó el primer G-SHOCK , el reloj más robusto y duradero.

El principio de “Triple 10” se usó para desarrollar un reloj que fuera capaz de soportar una caída libre de 10 metros, que tuviera una vida útil de 10 años para la batería y una resistencia al agua de 10 bares.

Las características más importantes

Fue el comienzo de una era no solo para CASIO sino también para toda la industria relojera. Los relojes G-SHOCK pronto se convirtieron en la opción N° 1 para las fuerzas militares y policiales y los amantes de las actividades al aire libre.

Hasta el día de hoy, los relojes G-SHOCK se realizan con resistencia al impacto, gravedad, descargas eléctricas, bajas temperaturas y vibraciones, y la mayoría de los modelos presentan resistencia al agua de hasta 200 metros.

G-SHOCK ORIGINAL CONTRA G SHOCK FALSO

(CÓMO RECONOCER UN G-SHOCK VERDADERO)

Por razones que solo los fanáticos de CASO conocemos, el G-SHOCK es una de las marcas que sabe de crear productos fabulosos que nos emocionan a todos.

¿POR QUÉ ELOGIAMOS TANTO AL G-SHOCK?

Aunque CASIO es una marca común dentro del mundo de la electrónica, es un nombre respetado dentro del universo de los relojes.

El primer lanzamiento de CASIO G-Shock

CASIO apareció en el mercado en 1983 cuando lanzó el primer G-SHOCK , el reloj más robusto y duradero del mercado.

El principio de “Triple 10” se usó para desarrollar un reloj que fuera capaz de soportar una caída libre de 10 metros, que tuviera una vida útil de 10 años para la batería y una resistencia al agua de 10 bares.

Las características más importantes

Fue el comienzo de una era no solo para CASIO sino también para toda la industria relojera. Los relojes G-SHOCK pronto se convirtieron en la opción N° 1 para las fuerzas militares y policiales y los amantes de las actividades al aire libre.

Hasta el día de hoy, los relojes G-SHOCK se realizan con resistencia al impacto, gravedad, descargas eléctricas, bajas temperaturas y vibraciones, y la mayoría de los modelos presentan resistencia al agua de hasta 200 metros.

CASIO utilizó tecnologías avanzadas para obtener la impresionante construcción y resistencia de los relojes G-SHOCK. Los módulos flotantes dentro de la estructura o el uretano que protege los elementos internos son solo algunos de los muchos que cuentan.

El estilo y el diseño

Pero no es solo la fuerza y ​​la capacidad de soportar una presión física intensa lo que da valor a los relojes G-SHOCK. Vienen en varios diseños de estilos, con formas redondas, rectangulares o hexagonales. El dial es digital, analógico o ambos, por lo que la variedad de relojes para elegir es bastante sobresaliente.

El precio

Uno puede pensar que CASIO tuvo que usar métodos caros para obtener la fantástica fuerza de los relojes. Por el contrario, los relojes G-SHOCK básicos tienen precios muy económicos.

Relojes G-SHOCK con funciones tales como GPS, brújula digital, sensor triple, sistema de energía solar y conexión Bluetooth son las características más avanzadas que incluyen muchos de los relojes G-SHOCK de alta gama . Aun así, un reloj G-SHOCK de gama alta puede ser un reloj accesible para muchos.

Con todo, uno puede entender por qué G-Shock es un jugador tan grande en el mercado de relojes. Con eso en mente, es evidente por qué tantos están tratando de replicar los modelos G-SHOCK .

¿CUÁLES SON LAS REGLAS GENERALES AL COMPRAR UN G-SHOCK?

Apariencia original de la caja G-SHOCK

Si no desea tirar su dinero en un reloj falso, es recomendable que haga la debida pesquisa al respecto. Aprenda todo lo que pueda sobre los relojes G-SHOCK para que pueda identificar por sí mismo una falsificación.

Por lo tanto, es mejor que busque un distribuidor autorizado de prestigio cuando lo compre en una tienda. Cuando compra en línea, debe prestar aún más atención que en una tienda real. No hace falta decir que manténgase alejado de los precios de oferta: ¡son banderas rojas sobre la falsificación que está a punto de adquirir!

Preste especial atención a los sitios de remate y mercados online donde el vendedor es simplemente un alias.

¿CÓMO RECONOCER LA DIFERENCIA ENTRE LOS RELOJES G-SHOCK GENUINOS Y LOS FALSOS?

Se requiere un poco de paciencia y tiempo para chequear todas las cosas que diferencian al original. Sin embargo, ser meticuloso al respecto valdrá la pena, ¡es su dinero el que está en juego!

He aquí una lista de las cosas que debe verificar meticulosamente al comprar un G-SHOCK:

El embalaje

Es una de las formas básicas de reconocer un G-SHOCK falso. Un G-SHOCK original viene en un estuche de metal, al igual que uno falso. Sin embargo, el estuche original del G-SHOCK está envuelto en una caja de cartulina. No es lo único a revisar; sino que es una de las cosas que debes recordar.

El N° de módulo debe coincidir en cuatro puntos:

  1. La caja del embalaje
  2. La etiqueta atada al reloj
  3. La tapa posterior del reloj
  4. El manual de uso

                 

Un G-SHOCK falso vendrá con un manual de usuario, pero la realidad de que si está escrito en chino es una señal de que no está comprando un G-Shock SHOCK. El G-SHOCK original viene con un manual de instrucciones completo en varios idiomas y muchos detalles sobre el reloj.

El papel y la impresión de un manual falso es de baja calidad. El manual original tiene las letras bien impresas y nítidas, en el falso la impresión es borrosa.

Una etiqueta con un código también es algo que incluye un G-SHOCK original. El código coincide con el que se muestra en la etiqueta con el código de barras. También puede usar el código para consultar su reloj en el sitio web de CASIO.

El N° de módulo debe coincidir tanto en la caja del embalaje, en la etiqueta como en la tapa del reloj.

El peso

Si tiene la posibilidad, también es una buena idea sentir el peso del reloj, ya que el G-SHOCK original es más pesado que las falsificaciones. Incluso si un G-SHOCK es liviano de origen, seguirá siendo más pesado que el falso. Para darse una idea, un GA-400 original pesa 72 gramos, mientras que uno falso es de alrededor de 63 gramos. Puede pensar que no es suficiente para notar la diferencia, pero podrá sentirla.

La tapa posterior y los tornillos

Un G-SHOCK original tiene un grabado bien marcado y profundo, mientras que uno falso tiene el grabado más superficial y menos marcado. Al mismo tiempo, el número de modelo siempre se escribe correctamente en la placa posterior del reloj original, y uno falso presentará muchos errores tipográficos y ortográficos. Los tornillos también son más prominentes en el reloj G-SHOCK original.

Las agujas (en el caso de los G-SHOCK ana-digi)

No ocurre siempre, pero para la mayoría de los relojes G-Shock originales, los extremos de las agujas están pintados con diferentes colores. Debes estar atento a este detalle también. Asimismo los números pueden estar descentrados.

La hebilla

No es una diferencia obvia, pero es más fácil detectarlo cuando sabes qué buscar. La hebilla del G-SHOCK original es ligeramente brillante y viene con “Casio China” escrito en la parte posterior. Una falsificación tiene un acabado mate en la hebilla.

La caja y la malla

Las inscripciones deben ser bien nítidas. En un G-SHOCK falso las letras y números impresos se ven levemente borrosos.

La luz

Cuando se trata de la luz, solo podrá notar la diferencia si tiene un original y una falsificación uno al lado del otro y los puede comparar. El color de la luz es similar para los dos y la luz del auténtico es más intensa tanto con el color, como la superficie que ilumina, como con el nivel de brillo.

Por otro lado, la función Auto-Light puede ayudarlo a saber si está comprando un original o una falsificación. Puede activarlo presionando el botón LIGHT durante 3 segundos, y se mostrará un texto LT o un icono de luz en el dial. Es común que los relojes falsos no incluyan la función de luz automática.

Ver animación

Es bastante estándar para los relojes G-SHOCK y Baby-G presentar animación para indicar segundos (u otras funciones). En el caso de un G-SHOCK original, la animación se sincronizará con los segundos. Está avanzando y el patrón está fluyendo. Sabrá que su G-SHOCK es falso cuando el modelo es algo aleatorio. La mala animación y los patrones aleatorios son signos de que estás comprando un G-SHOCK falsificado.

Funciones

La función es fundamental, y las diferencias no son fáciles de detectar. Un reloj G-SHOCK original dentro de la serie de camuflaje viene con una pantalla iluminada en reversa, pero una falsificación tendrá una pantalla normal.

Como los falsificadores tienen acceso a tecnología avanzada, las réplicas se parecen mucho más a los originales que en los últimos años. Es mejor que averigües todo lo que puedas sobre un modelo en particular para que puedas estar seguro de que estás comprando un original.

Precisión

Descubrirá la precisión de su reloj después de usarlo durante un tiempo. El 90% de los casos, un G-SHOCK y un Baby-G tienen una precisión de 15 segundos por mes (más o menos). Tenga en cuenta que la precisión de 15 segundos es la máxima que podría presentar un G-SHOCK auténtico. Cualquier usuario de G-SHOCK sabe que la precisión rara vez es un problema con los relojes CASIO.

Un reloj que adelanta o atrasa 1 minuto o más de 15 segundos por mes no es original. Sin embargo, no es algo que pueda notar cuando compra en línea o en una tienda.

Resistencia al agua y a los golpes.

Los relojes G-SHOCK son conocidos por su resistencia al agua y a los golpes. La mayoría de los relojes G-SHOCK vienen hoy con resistencia al agua de hasta 200 metros , mientras que para el Baby-G es de hasta 100 metros. Cuando vas a nadar con el reloj puesto y notas agua adentro o niebla, es probable que hayas tirado tu dinero por la borda.

Doble motor

Puede usar este aspecto solo para los relojes G-SHOCK que vienen con doble función, ya que vienen con pantalla digital y analógica.

Un G-SHOCK falso usará dos máquinas diferentes, una para el análogo y otra para el digital. Un reloj G-SHOCK genuino balancea un motor integrado.

Para configurar la función analógica, si debe tirar de la corona: significa que el reloj usa dos motores, por lo tanto, es falso.

Si necesita tirar de la corona para configurar el análogo para su G-SHOCK , significa que su reloj tiene un motor doble y el riesgo de ser falso es mayor. No significa que no haya relojes falsificados que vengan con un solo motor, lo que hace que sea más difícil conocer las diferencias.

Los detalles

Debes mirar cuidadosamente la parte delantera y trasera del reloj para ver la marca CASIO. Incluso una falsificación se parecerá mucho a una original, y no vendrá con todos los detalles. Un G-SHOCK falso presentará un nombre de modelo falso (G-Sport, Aqua Sport, es fácil verificar si es original o no).

Un G-Shock genuino presenta un puntero cuadrado a las 12 en punto y no un triángulo, que tienen muchos relojes G-SHOCK falsos. El botón de ajuste en un G-SHOCK genuino siempre se coloca en la parte superior izquierda, mientras que la ventana del día está justo debajo y entre los dos diales en la parte superior. Muchos relojes falsos G-SHOCK mostrarán este tipo de información justo debajo del segundo dial.

ALGUNAS RECOMENDACIONES FINALES

Vista lateral de G-Shock original

Algunos sugieren que los falsos G-SHOCK vienen con correas que pierden el color con bastante facilidad. Sin embargo, no es del todo exacto, ya que las correas de los relojes G-SHOCK genuinos también pueden desvanecer el color más rápido. Por lo tanto, debe tomarse con cautela el aspecto de la durabilidad de las correas.

Cuando vaya a comprar un G-SHOCK, no siempre será fácil saber las diferencias entre uno genuino y uno falso. Algunos aspectos son más evidentes que otros, y puede verificarlos allí mismo cuando compre (los detalles, el código que coincide con la etiqueta, el peso, el grabado en negrita de los relojes originales, etc.). Otros también son confiables, pero es posible que necesite usar el reloj hasta que se dé cuenta de que tiene un reloj falso (solo puede probar la resistencia al agua nadando o notar la falta de precisión después de un mes de uso).

Al final de cuentas, comprar en una tienda o distribuidor oficial de prestigio reconocido es la mejor manera de saber que está a punto de comprar un reloj G-SHOCK original. Pero una vez que sabes que es un G-SHOCK genuino, nunca debes pensar dos veces en adquirirlo. ¡Valdrá la pena cada centavo!
En este video se muestran las diferencias esenciales entre un G-SHOCK original y uno falso. Está en inglés pero se entiende perfectamente la parte visual:
El reloj de la derecha siempre es el original